Blog

Beneficios de los productos elaborados con 100 % silicón

Sept 04, 2020

La industria del juguete es una de las más prósperas en nuestro país. A pesar de que  importamos más de lo que exportamos, (balanza comercial es deficitaria en más de 800 millones de dólares de acuerdo a los datos del INEGI 2018) este sector es sumamente activo y sus estrategias de mercadotecnia son cada vez más agresivas y cambiantes.

Como consumidores frecuentemente nos vemos “bombardeados” por un sin número de opciones de juguetes, mordederas y demás artículos que ayudan a desarrollar  el potencial cognoscitivo  de nuestros niños y en muchas ocasiones las mordederas se presentan como  productos que estimulan el proceso de dentición, desarrollo y limpieza de sus pequeños dientes.

A pesar de las regulaciones sanitarias, con mucha frecuencia observamos que  ingresan al mercado los más variados  productos hechos con  “materiales sospechosos” que ponen en riesgo la salud de tu pequeño, ya que  estos productos no siempre están elaborados con materiales libres de sustancias tóxicas.

La mejor manera de cuidar a tu bebé es conocer el nivel de toxicidad de los materiales con los cuales están creados y evitar  adquirir productos dañinos a su salud. Recuerda que por su naturaleza de explorar, es muy común que los pequeños se lleven a la boca todos los productos a su alcance.

Es por ello, que los padres de familia debemos ser extremadamente cuidadosos al momento de adquirir una mordedera o cualquier otro producto para nuestro bebé.  Debemos seleccionarlos con parámetros muy altos y especiales, puesto que nuestros pequeños están en desarrollo y no cuentan con las defensas necesarias para estar expuestos con dichos elementos.

El silicón es un material resistente al calor, de baja reactividad química y baja toxicidad además de NO ser compatible con el crecimiento microbiológico, lo que lo hace útil para aplicaciones médicas.

Este material es comúnmente  utilizado para productos infantiles y en especial para las  mordederas, ya que además de todas las propiedades mencionadas, permite desarrollar texturas  que estimulan labios y lengua  de nuestro pequeño, ayuda en la erupción de los dientes dando un suave masaje a las encías.

Entre los materiales tóxicos para la fabricación de productos infantiles económicos podemos encontrar, diversas substancias como:

+ PLOMO

+ RESIANAS

+ BPA ( sustancia química utilizada en la fabricación de biberones, vajillas y utensilios de cocina)


Como podrás darte cuenta, es necesario cuidar los productos infantiles y permanecer atento de nuestros pequeños, recuerda que todo se lo llevará a la boca,  no sólo  lo que pueda encontrar en el camino, si no lo que tú misma le proporcionas para su crecimiento.  Asegúrate de tomar decisiones informadas en cuanto a la compra de productos.

No existen comentarios